Autoconfinado

Tras la puta locura de la Pandemia del Coronavirus, ha llegado el confinamiento, bueno, realmente el autoconfinamiento.

Dada la ineptitud de los gobernantes Españoles, aquellos súbditos con dos dedos de frente hemos optado por autoconfinarnos para intentar mitigar el cataclismo al que se enfrenta el sistema sanitario por culpa de este puto virus y la estupidez de nuestros dirigentes, al tomar medidas tardías e ineficaces.

En mi caso he cesado en casi todas mis actividades

 

Como Taxista cirscunstancial:

Los taxistas nos hemos automandado a casa y la empresa finalmente ha tramitado un ERTE a la espera de tiempos mejores, ya que a parte del riesgo de contagio que el desarrollo de nuestra actividad implica, las calles están desiertas, especialmente en el turno de noche, que es el mio.

 

Como Caricaturista en eventos:

La actividad ha cesado totalmente

 

Como Profesor de dibujo:

He tenido que reconvetirme, a petición de la Escuela Joso. Las clases han pasado a ser de presenciales a telemáticas, con el consecuente follón de adaptación que ello supone al ser una medida inesperada por todos.

 

Como Dibujante:

He seguido trabajando desde casa, como siempre he hecho, (es de los pocos trabajos que continuo haciéndo).

 

 

Llegado a este punto, en el que estamos confinados o autoconfinados, ahí  van unos consejos para todo aquel que le venga de nuevo eso de trabajar desde casa sin poder salir.

Yo como dibujante autónomo con 40 años (34 años ininterrumpidos) de experiencia laboral puedo deciros que en ocasiones, por trabajo he estado currando hasta 18h seguidas y sin salir de casa durante 15 dias. Logicamente con este background, estoy entrenado para vivir en un submarino o en un confinamiento, o lo que me hechen. Para poder hacerlo lo mas importante es estar siempre ocupado y en eso los autónomos somos especialistas.

De todos es conocido que los autónomos somos una casta especial, lo aguantamos todo, no enfermamos ni de coña (hasta que literalmente los virus nos nokean y caemos literalmente de la silla de trabajo)

Por el momento el puto Coronavirus no me ha nokeado, pero no sere yo quien alardee de eso ya que la cosa esta muy chunga y no esta el tema para chulear.

Es de lógica que con todos los años de experiencia que he acumulado trabajando en casa os puedo dar unos sanos consejos, para poder currar en ella sin volveros locos.

 

 

 

1-Pon el despertador, siempre a la misma hora, levántate, dúchate, vístete (como si tuvieras que salir de casa), desayuna y ponte a trabajar a la voz de ya. Hazlo aunque no tengas ningún cliente al que servir, porque si estas sin trabajo, tu trabajo diario sera buscar trabajo.

 

2- Compueba la agenda al empezar el dia (sea el dia de la semana que sea, si hay trabajo urgente, los fines de semana no existen) es una costumbre que tiene que ser como el respirar, si lo haces siempre, lo haras sin pensar y nunca fallaras)

 

3- Marcate una jornada de trabajo y cumplela.

 

4-Ten tu mesa y/o habitación de trabajo y no levantes el culo de ella salvo para mear. Si convives con otras personas (o bichos en casa), dejales claro a todos/as que si quieren comer cada dia, te tienen que dejar trabajar. Un argumento asi lo entiende todo dios, sea mujer, hijos o animales

 

5-Ten grabado en tu mente que la nevera no existe y que solo comeras en las horas establecidas para ello (desayuno, almuerzo y cena), en caso contrario perderas tiempo y te convertiras en una bola de sebo.

 

6- La TV, los vidiojuegos o cualquier actividad fuera del trabajo simplemente no existe, solo puedes acordarte de ellas una vez finalizada la jornada laboral

 

7-La máxima “Lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana” grabatela en tu mollera, trabaja como si no hubiera un mañana y termina el trabajo lo antes posible, asi podras hacer otro inesperado que pueda surgir (los autónomos no podemos permitirnos decir no puedo hacerlo…, hay que currar como un poseso cuando hay curro, para acumular pasta para cuando no lo haya, vaya, como si fuésemos hormigas)

 

8-Olvidate en lo posible de las redes sociales y de intromisiones digitales varias, ya que eso (salvo que sean clientes), entorpecen tu empeño laboral diario. No obstante, deberas destinar (en la medida de lo posible un tiempo de tu jornada laboral, para ser activo en las redes, para promocionarte. Profesionalmente, yo normalmente lo hago cuando estoy en el WC)

 

9-Cuando estes hasta los cojones de currar (y solo a fin de despejar tu mente o descansar la vista), haz alguna pequeña actividad que implique levantarte de tu lugar de trabajo, saludar a algún familiar, dile lo mucho que lo/la quieres, acaricia al perro, al gato, bebe un vaso de agua, vete a mear, pega un plovete rápido o lo que sea, pero nada que te haga perder mas de 10 minutos.

 

10-Cuando, tras una larga jornada de trabajo, estes destrozado y hasta los cojones de currar, planifica tu agenda de trabajo para el dia siguiente y si puedes acto seguido destina un tiempo a alguna actividad que te guste (a modo de autopremio) y si no estas con animos, vete a dormir y agradecele al altisimo (si eres creyente) o a la vida misma, (si no lo eres) por estar vivo, poder trabajar en algo que te gusta y confía en que mañana sera otro dia y que si hay suerte, puede que sea mejor.