Taxidriver: A la calle Pepe Rubianes

Esperaba que muy pronto, una noche de estas, alguien me dijera, “lleveme a la calle Pepe Rubianes”….¡y por fin ocurrio!

Tras 9 años sin el Genial humorista Galaico-catalán. el ayuntamiento se puso las pilas y a partir del 15 de abril de 2018, la calle de la Barceloneta Almirante Cervera, paso a llamarse calle Pepe Rubianes.

El Almirante Cervera fue el pobre desdichado que tuvo que apechugar con el marron histórico de dirigir el 3 de Julio de 1898 en aguas de Santiago de Cuba a la betusta armada española a enfrentarse con la moderna escuadra Norteamericana. Si les suena lo del “desastre del 1898” no hace falta explicar nada mas.

Pepe Rubianes fue un genial actor, humorista y monologuista. Su ironía, su sentido del humor y su incontenible verborrea salpicada de palabras malsonantes fue inspiradora para una sociedad asqueada de la hipocresia y la mediocridad reinante en la esfera política.

La afiladisima lengua de Pepe hubiera sido de agradecer en estos tiempos que estamos viviendo, con el, nos partiríamos el culo de risa escuchando sus monólogos “repasando la actualidad nazional”, aunque, muy posiblemente acto seguido le caerian querellas por un tubo y no cesarian hasta verle en la carcel, como si fuese un rapero mas.

¡PEPE, DE LA QUE TE HAS LIBRADO!

Frases como las que usaba en 1997 en su espectáculo, Rubianes solamente:

“A mi, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario”

 

…actualmente, con la falta de democracia y el exceso de fachas que tenemos, le acarrearian muchos mas quebraderos de cabeza de los que le acarreo en 2006, cuando en una entrevista en TV3 se le pregunto sobre cual era su actitud respecto a la unidad de España.

 

¡Pepe, que grande eras y cuanto se te hecha en falta!