Taxi driver 2, “The history”

TAXI DRIVER (The film 1976)

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción. (FILMAFFINITY)

 

Robert de Niro trabajo durante 2 meses como taxista nocturno en NY para “ponerse en el papel” y la película quedo sencillamente genial.

Bié ha trabajado durante 8 años como taxista nocturno en Barcelona. Si el comic es genial o no, eso lo diran los lectores, pero desde luego esta sobradamente documentado.

 

TAXI DRIVER (El cómic 2014)

Bié (Xavier Carrasco Muria) un dibujante a causa de la crisis se ve empujado a buscarse la vida como taxista nocturno en Barcelona. Es un hombre que trabaja 13 horas como taxista y normalmente unas 7 como dibujante. Por suerte tiene una familia maravillosa por la que luchar. Pero lo que realmente le obsesiona es llegar a final de mes y volver a “full time” a su profesión de dibujante. Circular por las calles le descubre cómo la violencia, la sordidez, la miseria y la desolación dominan la ciudad.Y un día decide pasar a la acción y realiza este comic.

 

TAXI DRIVER 2 (El cómic 2018)

Tras el éxito de Taxi driver (el cómic) el editor pide a Bié una nueva entrega de sus historias, pero esta vez asociado con el guionista Abulí (basandose en un cliente real, crean un personaje de ficcion). Este álbum compagina las historias reales vividas por el autor, con las historias de ficción creadas por Abulí…Bié sigue de dibujante y taxista, pese a la crisis y contra viento y marea.