Aprieta culo y vota o…¿simplemente aprieta culo?

Este 1 de Octubre tenemos un dilema de tres pares de huevos delante de nuestras narices. Resulta que en Catalunya (que estamos hasta los cojones de que el gobierno central nos trate como el culo), estamos llamados a votar si queremos o no la independencia. El gobierno central se ha puesto farruco en no permitir la votación y el gobierno catalán en que se haga Si o Si.
Lo divertido del caso es que los políticos, sean autonómicos o estatales, tienen muy mala fama a ojos de los ciudadanos. Muchos ciudadanos pensamos que estamos gobernados por un atajo de subnormales y de chorizos. El gobierno central de Zapatero pasandose por el forro el “Estatut de Cataluya” abrio los ojos de mucha gente. La crisis que empezo en 2008 ha radicalizado la sociedad, porque una sociedad pateada y maltratada económicamente es una sociedad dolida. Con la llamada crisis (como ya he dicho en otras ocasiones), la clase media se ha ido a tomar por culo y la sociedad se ha bipolarizado en unos pocos extremadamente ricos y una masa de currantes empobrecidos y otra masa de trabajadores y no trabajadores directamente pobres. Con este panorama social (en Cataluya y en España) no es extraño que la sociedad se movilice. Si ha eso le sumas que tras el Gobieno de Zapatero hemos tenido que aguantar a otro del PP con el Sr. Rajoy al frente, que tiene una forma de “hacer politica” que es una fábrica constante de independentistas (Catalanes y no catalanes), la verdad es que estamos arreglados.
A mi lo que de verdad me gustaria, lo que me sale de las visceras, seria enviar a tomar por culo a España (como buen admirador de Pepe Rubianes que siempre he sido y seré) y vivir en una Republica Catalana, sin una família real que viva a costa de sus ciudadanos, y con un gobierno inteligente y honrado que llevase a la nación catalana por buen rumbo, siendo un estado más de la Union Europea. Esto seria lo que me gustaria, pero seamos claros, tampoco me disgustaria una solución intermedia, que seria la siguiente:
Imaginemos por un momento que los politicos del gobierno central y autonómico aparcan momentaniamente sus radicalizadas e inamovibles posturas y de golpe y porrazo al Sr. Rajoy se le ilumina el celebro y permite una votacion en Catalunya (pongamos que para 2020, por aquello de buscar un numero redondo y bonito y al mismo tiempo ganar tiempo), pongamos que en ese grado de iluminación celebral el Sr. Rajoy ( o quien fuera que gobierne este puto país llamado España) hasta que llegue el dia de las votaciones, en vez de cagarse en los catalanes y de putearlos, despliega sus encantos y nos dice a los ciudadanos de Cataluya que si nos quedamos en España cambiaremos entre todos la Constitucion del 78, que a partir de ahora seremos una confederación de estados Ibericos, que cada cual se administrara su pasta y que luego, entre todos, pagaremos los gastos comunes. Que si uno de nosotros esta jodido, el otro le ayudara (en vez de joderlo mas), vaya, que poniendonos de acuerdo, este puto país de mierda en el que vivimos podria ser un pais un poco más civilizado, inteligente y solidario, que podriamos gobernarnos como lo hacen los Suizos o los “lands Alemanes”, que el concierto Basco, tendria que ser “café para todos”, no la mierda de malta chunga que repartio la constitución del 78 para casi todos, menos para los Bascos.
Todo esto tendria que ir acompañado de otras dos cosillas.

1ª A la Monarquia se le daria dos opciones: O pasa a ser como en Dinamarca, una familia Real que curra de cualquier cosa, como cualquier hijo de vecino (nada de sueldazos astronomicos para mantener a una “casta de privilegiados”) o se le obliga a abdicar y nos convertimos en una República

2ª Se crea una nueva ley de vagos, chorizos y maleantes. Político que chorizee, político que es expulsado de cualquier cargo publico, ni que sea el de cartero. Esta ley dejaria claro que el chorizo deberia devolver la pasta bajo amenaza de desmembarmiento o alguna pena similar y nada de carcel, que curren y se ganen ellos mismos las habichuelas. Lo ciudadanos estamos hartos de pagar con nuestros impuestos a un atajo de corruptos que viven sin dar golpe entre rejas o fuera de ellas.

Básicamente, esta segunda opción, no estaria mal, porque seria mas sencilla de aplicar que una independencia de Cataluya.
Si hubiera voluntat politica de verdad, (lo jodido es que tal y como pinta la cosa, no la veo por ningun lado) esto seria posible.
Desgraciadamente lo que pinta es que llegando al 1 de Octubre o nos meteran a todos los politicos Catalanes en Cambrians (ya que la modelo esta fuera de uso) o suspenden la autonomia de Cataluya, o nos sacan los tanques y la benemerita para acojonar al personal.
Si alguno de estos supuestos se producen, la ciudadania Catalana puede que salga a la calle a manifestarse y aquí ya me paro, porque aunque somos un pueblo pacífico de narices, la combinación de posibilidades se me hace tan extensa que me da grima de seguir escribiendo.
En fin, esperemos que a alguien se le ilumine el celebro y que podamos llegar a hacer una votaciones como Dios manda, acordadas o no acordadas, pero si esto es una DEMOCRACIA como dicen, en las democracias se VOTA y donde no se deja votar, a eso se le llama de otra manera, creo que se le llama DICTADURA… ¿no?