Taxi driver (cómo se forja un cómic)

Taxi driver empezó a gestarse por puta casualidad (como casi todo en esta vida). Cuando llevaba unos pocos meses como taxista nocturno, hable telefonicamente con José Luis Cordoba (un buen amigo) y le conte en que situación me encontraba. El me dijo lo típico…”debes de ver muchas cosas como taxista nocturno”, yo le respondi que si, que era un no parar de situaciones “surrealistas”. José Luis me preguntó si tomaba notas de esas anécdotas,  a lo que respondi afirmativamente. Entonces me dijo si pensaba hacer un comic con esas experiencias y le repondi: “Para que…si lo hago lo más provable es que no  encuentre donde publicarlo, tengo una carpeta llena de proyectos que núnca han visto la luz y ahora la cosa con lo chunga que esta, peor lo tengo… ”José Luis inmediatamente me dijo: ”Si tu lo dibujas nosotros te lo publicamos”. 
No me lo podia creer…(bueno, por que me lo dijo José Luis, porque sino no me lo creo). Así que me puse manos a la obra. Este comic empezo a realizarse en May de 2010 y se termino en Feb de 2014 (casi 4 años después!!!). Nunca habia tardado tanto en dibujar un comic, aunque eso si, este comic tuve que hacerlo a ratitos, muerto de sueño y sacrificando ABSOLUTAMENTE TODOS los escasos momentos …..de no trabajo de los que habria podido disfrutar. Mi vida durante estos años trancurrio trabajando 365 días al año, haciendo 13 horas de taxista nocturno (escepto algun “domingo o festivo” que aprovechaba para dibujar), dormir de 2 a 5 horas, y trabajar (si tenia algún encargo de dibujo) de 6 a 9 horas. Repartia mis horas de trabajo como dibujante con los encargos que surgian y con la elaboración de este comic.

Este comic ha sido hecho con un gran esfuerzo por mi parte (evidentemente), pero con un ENORME ESFUERZO DE SACRIFICIO por parte de mi hijo Joan y  de mi mujer Cristina. Sin su comprension NUNCA lo habria consegido, ya que no solo renunciaron prácticamente a tener padre y marido, respectivamente, sino a la más elemental convivencia familiar, ya que yo estaba PERMANENTEMENTE TRABAJANDO, dia y noche, en el taxi o en la mesa de dibujo.